Querido Buscador de Internet (Carta de Concienciación de persona Asperger) – 3 min

Asperger para Asperger > Blog  > Querido Buscador de Internet (Carta de Concienciación de persona Asperger) – 3 min
Querido Buscador de Internet

Querido Buscador de Internet (Carta de Concienciación de persona Asperger) – 3 min

Querido Buscador de Internet es un llamado a que se informe sin desinformar sobre las condiciones o trastornos del espectro autista.

 

Querido equipo detrás del buscador del vasto internet,

 


Escribo esta carta como embajador (no oficial, pero con ganas de serlo) del diverso mundo del Espectro Autista, específicamente desde la perspectiva única que me brinda el ser una persona con Síndrome de Asperger. Durante los últimos siete años, me he dedicado a la noble tarea de concienciar sobre el Asperger y el Autismo, buscando la aceptación de dos términos que, lamentablemente, a menudo encuentran su camino hacia la sección «enfermedades» en su sistema de clasificación de información.

 

Querido Buscador de Internet - Asperger y Autismo



Ahora, permitan que les comparta un dato curioso que podría no ser tan conocido: ni el Asperger ni el Autismo son enfermedades. Sé que esto podría causar el mismo tipo de sorpresa que cuando descubrimos que los tomates son frutas y no verduras. Pero sí, son trastornos del neurodesarrollo, lo que significa que venimos al mundo con estas características y, aunque podemos trabajar para mejorar nuestras condiciones de vida, siempre seremos así, tan únicos como un aguacate en un postre (sí, eso existe). 



Entiendo que la clasificación de información es una tarea hercúlea, probablemente más desafiante que enseñarle a un gato a dar la pata (aunque algunos afirman haberlo logrado). Sin embargo, me gustaría pedirles, con la mayor cortesía y un toque de humor, que consideren reevaluar cómo clasifican el Asperger y el Autismo en sus resultados de búsqueda. Al presentarlos como condiciones o trastornos del neurodesarrollo en lugar de enfermedades, podrán proporcionar una visión más precisa y, francamente, más justa de lo que realmente implican estos términos.



No solo estarían actualizando su base de datos con información precisa, sino que también estarían contribuyendo enormemente a la labor de concienciación y comprensión sobre el Asperger y el Autismo. Imagínense el impacto: podrían ser pioneros en la Internet, como aquellos valientes que decidieron que los aguacates podrían ser usados en batidos, creando un espacio más inclusivo y representativo para todos.



Agradezco de antemano su atención a esta carta, escrita desde un rincón de Internet lleno de esperanza (y memes de gatos, porque, ¿por qué no?). Espero que consideren mi solicitud con la misma seriedad con la que un gato considera una caja vacía: con curiosidad, apertura y una pizca de diversión.



Con aprecio y una sonrisa,
Un Asperger dispuesto a ser embajador (cuando ustedes lo consideren oportuno).

 

 

 

Te puede interesar: Querido Buscador de Internet

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido