Dia Internacional Sindrome de Asperger: Ocho Años Transformando Vidas: Mi Viaje viviendo el Síndrome de Asperger(3 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Dia Internacional Sindrome de Asperger: Ocho Años Transformando Vidas: Mi Viaje viviendo el Síndrome de Asperger(3 min)
Ocho Años Transformando Vidas: Mi Viaje viviendo el Síndrome de Asperger (Dia Internacional Sindrome de Asperger)

Dia Internacional Sindrome de Asperger: Ocho Años Transformando Vidas: Mi Viaje viviendo el Síndrome de Asperger(3 min)

Preámbulo: Dia Internacional Sindrome de Asperger

Al celebrar el Día Internacional Síndrome de Asperger, reflexiono sobre los ocho años desde que inicié Asperger para Asperger. Esta travesía ha sido, más que nada, un viaje personal de autodescubrimiento, empoderamiento y compromiso hacia la visibilización de la condición de Asperger.

 

Introducción

Desde el principio, supe que mi misión iba más allá de conmemorar una condición un día al año. Mi experiencia como persona con Asperger me enseñó la importancia de tener herramientas, apoyo y comprensión, elementos que lamentablemente fueron escasos en mi propio camino y el de mi familia. Fue esa carencia la que me motivó a utilizar mis habilidades, intereses y, especialmente, mis experiencias personales para marcar una diferencia.

Mi enfoque siempre ha sido claro: facilitar el camino para otros individuos Asperger y sus familias, ofreciéndoles el apoyo que mis padres y yo echamos en falta. Desde aquellas conversaciones y conseguir apoyos individualizados adaptados que mis padres nunca pudieron tener, hasta el desarrollo de Asperger para Asperger como un recurso integral, mi labor es un compromiso diario, 365 días al año.

A través de este emprendimiento social, he buscado empoderar a los padres para que entiendan mejor la condición de sus hijos dentro de la sociedad y el entorno familiar. He ofrecido mi apoyo a niños, adolescentes y adultos jóvenes a través de nuestro club social y educativo virtual Asperger para Asperger, y a adultos y familias mediante Asperger para Asperger ONE, buscando siempre promover una visión del Asperger y del autismo que sea proactiva, solidaria y colaborativa.

Canciones para el 2024: Día Internacional Síndrome de Asperger

 

En inicio de 2024 para concienciar sobre el síndrome de asperger se han lanzado  desde Asperger para Asperger, 3 canciones para conseguir concienciar.

 

  • Al Ritmo del Asperger: Spotify (Aquí), Apple Music (Aquí)
  • Brillaré en el Mes del Asperger: Spotify (Aquí), Apple Music (Aquí
  • Mariposa Encerrada: Spotify (Aquí), Apple Music (Aquí)

 

Mirando Hacia el Futuro: Mis Objetivos para Este Año

Este año, me he propuesto metas específicas para continuar ampliando nuestro impacto:

  • Visibilizar el Asperger en mujeres: Quiero arrojar luz sobre las experiencias únicas de las mujeres y niñas en el espectro, cuyas necesidades a menudo quedan en la sombra.
  • Promover las soluciones prácticas para individuos Asperger: Trabajaré en promover y socializar las herramientas actuales, teniendo siempre el foco en la innovación y educación.
  • Sensibilizar a la sociedad durante todo el año: Es esencial educar y fomentar el diálogo para construir una mayor comprensión y aceptación del Asperger.
  • Seguir proporcionando material educativo accesible: La información es crucial, y me comprometo a que las personas Asperger, familias y educadores tengan acceso inmediato a recursos valiosos.
  • Empoderar a padres y familiares: Reforzar el núcleo familiar es clave para crear un entorno de aceptación y crecimiento para las personas Asperger.

Mi camino con Asperger para Asperger es una prueba de que, con el apoyo adecuado y una comunidad unida, podemos superar los desafíos y celebrar nuestras diferencias. Estos ocho años han sido solo el comienzo, seguimos avanzando y empoderando para todos los que vivimos con el síndrome de Asperger (condición de Asperger).

 

 

Nota comunitaria

Si eres Asperger, padre, familiar, amigo o educador de uno, te invito a que hables del tema con tus relacionados, a partir del 18 de Febrero, ¿Qué logros tendrás este año? ¿Qué fortalezas tienen las personas asperger? ¿Qué mitos o estereotipos se deben derribar? ¿Como podemos incluir laboralmente a las personas Asperger?

 

Te puede interesar:Día Internacional Síndrome de Asperger

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido