Asperger para Asperger: La Voz de la Comunidad, Un Espacio Abierto los 365 Días del Año

Asperger para Asperger > Blog  > Asperger para Asperger: La Voz de la Comunidad, Un Espacio Abierto los 365 Días del Año
La voz de la comunidad - lanzamiento

Asperger para Asperger: La Voz de la Comunidad, Un Espacio Abierto los 365 Días del Año

En una fecha tan emblemática como el 18 de Febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger, se lanza una innovadora plataforma: La Voz de la Comunidad. Este proyecto no solo celebra la singularidad de la comunidad Asperger sino que también se compromete a ofrecer un espacio de expresión y conexión disponible los 365 días del año. Es un mural digital donde cada voz importa, cada historia se valora y cada mensaje tiene el potencial de inspirar.

 

La Voz de la Comunidad emerge como una solución empoderadora, diseñada por y para personas con Asperger, con el objetivo de brindar un medio de comunicación que trasciende los límites convencionales. Esta plataforma se convierte en un refugio seguro, un lugar de encuentro donde la comunidad puede compartir experiencias, desafíos y logros, sabiendo que serán escuchados y comprendidos en todo momento.

 

 

La singularidad de este proyecto radica en su disponibilidad constante. A diferencia de eventos o foros que tienen lugar en momentos específicos, La Voz de la Comunidad es un recurso permanente, un compañero constante que ofrece apoyo, inspiración y camaradería todos los días del año. Este enfoque garantiza que nadie se sienta solo o aislado; siempre hay un espacio donde su voz puede ser escuchada, sin importar el momento o el lugar.

 

 

Cada comentario, cada historia compartida en este mural digital, se exhibe gradualmente, asegurando que todos tengan la oportunidad de ser vistos y de ver a los demás. Este método fomenta una sensación de comunidad y pertenencia, vital para aquellos que, a menudo, encuentran desafiantes las interacciones sociales. La Voz de la Comunidad se convierte así en un espejo de la diversidad y riqueza de la comunidad Asperger, mostrando que cada persona, con sus particularidades, contribuye a un tapiz más vibrante y enriquecedor.

 

Al lanzar esta plataforma el Día Internacional del Síndrome de Asperger, se envía un mensaje poderoso sobre la importancia de la inclusión y el reconocimiento continuo, no solo en fechas señaladas sino todos los días. La Voz de la Comunidad es un llamado a la acción para que la sociedad en su conjunto reconozca y celebre la diversidad, promoviendo un entorno más acogedor y empático.

 

Te puede interesar:

 

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido