Breve relato sobre mi transición a la adolescencia

Asperger para Asperger > Blog  > Breve relato sobre mi transición a la adolescencia
Breve relato sobre mi transición a la adolescencia

Breve relato sobre mi transición a la adolescencia

El siguiente escrito tiene como objetivo relatar algunas experiencias durante la transición en mi adolescencia, estas experiencias las tuve entre los 12-16 años, esperando sea útil a quien las lea. 


Durante la niñez es relativamente feliz toda la atención de los padres y abuelos, y los padres siempre estuvieron muy pendientes de mi desarrollo como individuo.

Después, cuando se llega a la adolescencia, nos damos cuenta que tenemos cambios fisiológicos, físicos y emocionales. Empezamos a ser más conscientes de nosotros mismos. También requerimos tener nuestro propio espacio. A ser más independientes.

Siempre dormí en un cuarto separado al de mis hermanas, por lo que no experimenté cambio de cuartos. Pero por amigos que me contaban, empezaban a dormir en un cuarto separado al de sus hermanos.

También se empieza a salir en grupo en el colegio, en mi caso tenía amigos en el colegio, en el vecindario y en un club cercano a la casa donde practicaba natación y tenis.

Mientras iba creciendo en los cambios, empecé alrededor de los 12 años a interesarme más por las chicas más bonitas para mi en el club, grupo de colegio o vecindario.

En ese entonces, no existía el Internet, sin embargo algunos en el colegio veía que intercambiaban videojuegos, yo no lo hacía porque no tenía computadora de última generación.

Durante la adolescencia cambia el estado de ánimo, más fluctuante, pero con el tiempo uno lo empieza a manejar.

En mi caso particular me ayudó mucho las clases de Karate a fortalecerme físicamente y emocionalmente, ya que practicábamos meditación.

El tipo de charla con los amigos empezó a cambiar, empecé a explorar gustos por temas diferentes, por ejemplo me empezaron a gustar más grupos de rock y pop en español, y rock alternativo en inglés, en mi caso. También aprendi a bailar merengue para poder participar en las fiestas cuando salíamos en grupo mixto amigos y amigas en casa de algun compañero de colegio.

Por otra parte con un grupo de amigos nos interesábamos sobre autos rústicos con otros amigos, y deportes con los del club.

También, en la navidad, participamos con el grupo del club que les mencione en eventos orientados para adolescentes entre 12 y 16 años, que nos encontrábamos en el colegio.

Empecé a tener más conciencia de responsabilidades como el manejo del dinero, por eso en alguna ocasión participé vendiendo limonadas, camisetas y cervezas (en un bazar navideño).

Podría decir, que la adolescencia es una etapa bonita y diferente, nueva para el que la vive, de descubrimiento y aprendizaje, es el recorrido que uno hace previo a ser adulto joven, porque descubre nuevos intereses, pero que dicho descubrimiento y aprendizaje, lo llevará a ser un adulto joven con proyectos por desarrollar.

 

Nos vemos en la próxima

 

Un abrazo

 

 

También te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido