Lionel Messi – Modelo a seguir

Asperger para Asperger > Blog  > Lionel Messi – Modelo a seguir
Lionel Messi: Modelo a Seguir

Lionel Messi – Modelo a seguir

¿Es Lionel Messi Modelo a Seguir? Escribo esta publicación el día que Argentina ha ganado la copa mundial de fútbol Qatar 2022.

Preambulo. Lionel Messi: Modelo a Seguir

 

Aunque no me encuentro celebrando, algo que hice cuando Colombia llegó a los cuartos de final de la copa mundial de fútbol Brasil 2014, esta vez decidí hacer una aporte a la comunidad Asperger para Asperger, aprovechando el logro de la victoria de Argentina comandada por su más talentoso e histórico jugador: Lionel Messi.

 

Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger

Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger




Debo confesar que veía otros equipos con mayores opciones, pero mi corazoncito iba en secreto por Argentina y me emocionaba cuando iba superando los obstáculos en este mundial.

Además me gustó como su fútbol que mostró el equipo, que fue de menos a más, con humildad, prudencia y garra: desde la derrota con los saudíes hasta su coronación como campeones.

Nunca la tuvo fácil, pero debo decir que mostraron un admirable espíritu de resiliencia que inspira.


Lionel Messi y su Asperger



También me contenta mucho saber que la copa mundo se la ha llevado el conjunto argentino, ya que tengo muchos amigos de ese país y porque su máxima figura, Lionel Messi, es Asperger.


Para quienes no lo saben, Lionel es una persona que desde muy pequeño mostró una fijación por el balón de fútbol, con el cual desarrolló una extraordinaria habilidad, y también tenía un problema de crecimiento. Desde temprana edad (12 años) el Barcelona Futbol Club, lo fichó en las juveniles y le pagó su tratamiento de crecimiento, para que pudiera explotar todo su potencial como futbolista.

Lo que muchas personas no sabían a raíz, del reportaje del periodista inglés Cameron Ridgway de Wessex Scene, hace referencia a una cantidad de características que visibilizó el periodista Roberto Amado, en el que su extraordinario talento jugando con la pelota desde pequeño se debía a su extraordinario enfoque debido a su condición Asperger.

 

 

 

Club Social y Educativo Virtual Asperger para Asperger

Club Social y Educativo Virtual Asperger para Asperger

 



El Síndrome de Asperger tiene como características dificultades en la parte comunicacional, poder de enfoque, entre otras características, y Lionel Messi, quien nació en en Rosario, como menciona Amado, en su pequeña ciudad tenía una talento superlativo con el balón y el apodo de “el pequeño mudito” por su timidez al hablar.

En lo personal, antes creía no había una posibilidad de que Lionel Messi fuera Asperger, porque uno de sus rasgos mas comunes es tener problema en la motricidad, sin embargo, otros futbolistas han admitido tener la condición como menciono más adelante, lo que demuestra la diversidad de talentos y habilidades dentro del espectro del Asperger.


También en mi propia experiencia, es posible mejorar habilidades con el fútbol con la práctica a pesar de la dificultad motriz de mi Asperger, por lo cual no me parece incorrecto pensar que con todo su interés con el balón y enfoque durante toda su vida, se haya perfeccionado en el arte del manejo del balón dentro de una cancha de fútbol para llevarlo al jugador con el inigualable palmares obtenido con el logró del día de hoy.



Aunque el diagnóstico no es confirmado, como el de muchas personas famosas, y ha pasado desapercibido a través del tiempo, existen otros jugadores como John O’Kane jugador del Manchester United han reconocido estar en el espectro Autista.

 

Cabe destacar que el Asperger forma parte del Espectro del Autismo, las cuales son condiciones, no son enfermedades, ya que se nace y muere con ella, en muchos casos, en el caso del Asperger, pasa desapercibido durante toda la vida. Los mayores retos son en la comunicación e interacción, el Asperger no es una discapacidad debido a que con la condición puedes tener una vida autónoma e independiente, con el apoyo de familiares y grupo cercano de apoyo.

 

 

Lionel Messi: modelo a seguir



Por su extraordinario talento muchas asociaciones de autismo y asperger lo resaltan como un modelo a seguir para aquellas personas que estén pasando por el diagnóstico de Asperger o TEA nivel 1,  por su conducta dentro y fuera de la cancha, y el de su familia, por no darse nunca por vencida.

 

La próxima vez que te cuestiones si no puedes, mira el ejemplo de Lionel Messi

 

Lionel Messi, es sin lugar a duda un modelo a seguir


 
Fuentes:

 

 

Te puede interesar: 

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido