fbpx

El poder del Abrazo: 3 beneficios

Asperger para Asperger > Blog  > El poder del Abrazo: 3 beneficios

El poder del Abrazo: 3 beneficios

Indiscutiblemente, dentro del Espectro Autista, en mi caso Asperger, todos somos diferentes, no pensamos igual y tenemos diferentes maneras de ver el mundo. Y así como somos diferentes en lo que pensamos, podemos aprender y des-aprender cosas.

 

Escuchar Podcast

Dentro del espectro, puedes conseguir personas que abrazan mucho y otras que no les gusta abrazar. En mi caso con el tiempo aprendí a hacerlo y te contaré como me ha beneficiado, y aquí te escribo 3 beneficios.

 

Disminución del estrés: Las personas Asperger podemos tener preocupaciones y estrés en determinadas situaciones. En algunos casos al socializar en grupos nuevos, o ante la presión escolar, o laboral. Sin embargo al abrazar (ejemplo un ser querido) ocurre la magia de que liberas el estrés sintiendote mejor, y la razón está en que estimulas la oxitocina, la cual es un neurotransmisor que actúa en el sistema limbico, fomentando sentimientos de estar contento, reduciendo la ansiedad y el estrés.

 

Reduce la depresión: si eres una persona con Sindrome de Asperger, no significa que te vayas a deprimir, pero tienes un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad, por el estres de las situaciones sociales y de no encajar, y eso es algo que tienes que aprender a manejar para evitar la depresión. Y que mejor manera que Abrazando, con esto liberas endorfina y serotonina hacia las arterias sanguíneas disminuyendo las probabilidades de problemas cardíacos, depresión, ayudando a lidiar con el exceso de peso y prolongar la vida.

 

Mejora las relaciones interpersonales: si la razones anteriores fueron importantes, ya que son razones fisiológicas, esta no tiene menos importancia, ya que en el socializar, que es una de nuestras falencias cuando somos pequeños o adultos, ya que se nos dificulta manifestar nuestro cariño a las personas, lo cual se puede aprender (ojo no hacerlo mucho y en cada momento, tienes que descubrir el punto intermedio). Ejemplo de ocasiones para abrazar, si tienes un amigo o amiga, y te dijo un comentarios amable, puedes manifestar con cariño un abrazo, si un familiar te dice algo que te agrada, puedes responderle el halago con un abrazo diciendo que aprecias lo que dice, y así sucesivamente, estarías diciendole a la otra persona que también la aprecias, esto socialmente es como un imán que te ayudará a mejoras tus relaciones sociales.

 

Si eres padre te recomiendo enseñes y practiques estas herramientas con tu hijo Asperger. Y si eres adulto te invito a que lo hagas

 

Si tienes alguna opinión escribelo en la caja de comentarios.

 

Un abrazo

Nos vemos en la próxima entrada.

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.