fbpx

¿Recién diagnosticado con Asperger? ¿Qué hacer después del diagnostico de autismo?

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Recién diagnosticado con Asperger? ¿Qué hacer después del diagnostico de autismo?
¿Recién diagnosticado con Asperger? ¿Qué hacer después del diagnostico de autismo?¡Recomendado!

¿Recién diagnosticado con Asperger? ¿Qué hacer después del diagnostico de autismo?

Si le acaban de informar que tiene un diagnóstico de Asperger, su hijo o usted. Esto a menudo puede manifestarse en una serie de sentimientos:

 

  • Alivio: tal vez sabía que su cerebro o el de su hijo funcionaba de manera diferente y eso finalmente se confirmó con el diagnostico.
  • Negación o incredulidad: querer creer que su hijo tiene un tipo de cerebro considerado “normal”
  • Ira: probablemente fue difícil obtener el diagnóstico de Asperger, ya sea porque tuvo largos tiempos de espera o personas que dicen que no es posible que tenga Asperger o autismo, o tal vez haya sido diagnosticado erróneamente antes.
  • Emoción: el saber que tiene una forma de pensar tan asombrosa y quiere averiguar qué herramientas pueden ayudarlo a aprovechar lo que realmente puede hacer (al final de la publicación están las herramientas que ofrezco por medio de Asperger para Asperger)
  • Miedo: debido a lo desconocido y diferente.

 

 

Escuchar en Podcast:

 

Visualizar en YouTube:

 

 

¿Y AHORA QUE?

 

En primer lugar, esto es para cualquier persona: pida al equipo que le dio el diagnosticó que le dé más información de lo que significa el Asperger.

 

Solicite información sencilla de cuáles son las fortalezas clave dependiendo del caso sea a usted, su hijo o su pareja y las principales áreas en las que probablemente necesite apoyo, si es que lo hay.

 

Si le proporcionan informes del diagnóstico, solicite que describan estos detalles. También pida que le faciliten organizaciones y profesionales en su ciudad con los que pueden trabajar en apoyar a la persona con la condición.

 

Para obtener una lista de las diversas fortalezas de Asperger, visite nuestra página 3 Fortalezas de tener el Síndrome de Asperger, tenemos muchos artículos de los retos de la condición.

 

Cada persona con Asperger es diferente en la forma en que la condición afecta su vida, ya que tienen muchas otras características, rasgos y, personalidad que se suman para crear quién eres. Le recomiendo publicación : Vocabulario: «Autista», «Con Autismo» y «Asperger»

 

No permita que el diagnostico Asperger (Autismo) sea todo lo que lo defina o detenga a usted o a su hijo. Si bien tienes la etiqueta de Asperger no eres la etiqueta de Autismo o Asperger, sino que tienes una identidad que te hace ser un ser único e irrepetible.

 

Recuerde que el diagnostico Asperger no es necesariamente una discapacidad, sino una forma diferente de procesar la información del cerebro con la que vemos la vida diferente.

 

También necesitará apoyos y herramientas para entender la condición, las fortalezas y retos de la condición de Asperger, entre los que se encuentran:

    • Profesionales con experiencia en Asperger/Autismo.
    • Psicólogos o psiquiatras infanto-juvenil con experiencia en Asperger/Autismo.
    • Terapeutas ocupacionales: necesidades sensoriales y de movimiento.
    • Entrenadores personales: ejercicio y coordinación

 

Dentro de las ayudas la comunidad Asperger para Asperger cuenta con:

  •  
  •  

Espero esta información sea de utilidad y nos vemos por nuestros canales sociales.

 

Un consejo final, no se sature de información, hay que informarse pero comedidamente, ya que el exceso de información no es bueno para la salud mental de los padres, pero si manténgase informado.

 

Nos vemos en una próxima publicación.

 

Un abrazo

 

También te puede interesar:

 

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.