fbpx

¿El Asperger tiene conductas disruptivas? o ¿El Asperger es agresivo?

Asperger para Asperger > Blog  > ¿El Asperger tiene conductas disruptivas? o ¿El Asperger es agresivo?
¿El Asperger tiene conductas disruptivas? o ¿El Asperger es agresivo?

¿El Asperger tiene conductas disruptivas? o ¿El Asperger es agresivo?

Desde Asperger para Asperger, trabajamos para informar a la sociedad y educar acerca del Asperger y el Espectro del Autismo en general. Derribar mitos, que existen por internet y redes sociales, muchas veces por falta de información, sin fundamento, siempre desde la vivencia personal y experiencia con alumnos a quienes le vengo dando clases de informática desde el año 2015

 

Escuchar en Podcast:

 

 

 

Visualizar video:



¿Es cierto o falso que el Asperger es agresivo?, en una publicación anterior hablo al respecto, para ir puedes hacer clic aquí: ¿Cuándo un Asperger se enoja vs Cuando un Asperger le da una crisis?.

 

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es una condición de origen neurobiológico, que dificulta mayormente la interacción social y comunicacional, que se encuentra dentro del espectro del autismo, tanto en el DSM-4 y en el DSM-5, en el que desaparece en la última actualización del manual y que se sigue utilizando para identificar y diagnosticar a las personas que presentan muchos rasgos del espectro del autismo y que por tener más desarrollada la parte de comunicación presenta dificultad para que le encuentren otros rasgos como son la falta de tolerancia a la frustración, falta de tolerancia al cambio, falta de coordinación motriz (nos hace poco aptos a deportes grupales), también las personas Asperger somos literales e hipersensibles a ruidos, sensaciones, colores, emociones, etc. 

 

Diferencia entre agresiva y conductas disruptivas.

Para entender esto, tienes que entender que las conductas disruptivas de las personas Asperger, se dan por la sobrecarga de sensaciones, emociones, también muchas veces la población Asperger es victima de acoso escolar y exclusión, todas estas sensaciones se van acumulando, que en cualquier momento, un pequeño impulso, en algunos casos, si no se anticipan puede generar una crisis, donde la persona Asperger se siente que no da más, se puede sentir confundido, y tener una conducta disruptiva, que puede ser interpretada como agresividad.

 

Ahora al igual cuando hacen preguntas como ¿El Asperger es Mentiroso? ¿es verdaderamente El Asperger agresivo?

 

Cada respuesta depende de cada persona, ya que cada persona es única, independientemente de la condición, porque el contexto de cada persona Asperger como cualquier persona dentro y fuera del espectro del Autismo es diferente, en el que influye su educación, valores, etc.

 

En este sentido, una persona agresiva no es Asperger, una persona agresiva puede ser cualquier persona que se guarda emociones, que no es asertiva al hablar, es más propensa a tener ira, en este sentido si una persona Asperger y todos en general, no saben trabajar sus emociones, no es asertiva al hablar, y guarda resentimiento, es más propensa a tener un ataque de agresividad o ira, que es diferente a la conducta disruptiva y de crisis a la que son propensas las personas Asperger por la hipersensibilidad que mencione anteriormente.

 

Como una ultima observación como profesor de alumnos con la condición Asperger, en ningún caso he visto agresividad ni verbal y no verbal en mis alumnos, aunque si he visto en algunos casos conductas disruptivas.

 

Por favor déjame tu opinión en la caja de comentarios con gusto la leeré y si el tiempo lo amerita la contestaré.

 

 

También te puede interesar:

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website