Nicola Tesla

Asperger para Asperger > Biografias  > Nicola Tesla
Biografia Nicola Tesla

Nicola Tesla fue un inventor y científico serbio-estadounidense conocido por sus contribuciones a la electricidad y la radio. Nació en Smiljan, Croacia, en 1856 y comenzó a interesarse por la ciencia y la tecnología a temprana edad.

 

¿Quien fue Nicola Tesla?

Nicola Tesla fue un inventor y científico serbio-estadounidense conocido por sus contribuciones a la electricidad y la radio. Nació en Smiljan, Croacia, en 1856 y comenzó a interesarse por la ciencia y la tecnología a temprana edad.

Nicola Tesla se trasladó a Estados Unidos en 1884 y comenzó a trabajar para el famoso inventor y empresario Thomas Edison. Sin embargo, los dos hombres tuvieron diferencias creativas y Tesla dejó la empresa de Edison para establecerse como inventor independiente.

 

 

Breve Historia

 

Tesla es conocido por sus innovaciones en el campo de la electricidad, incluyendo el desarrollo del motor de corriente alterna (AC) y la creación del sistema de transmisión de energía AC que es utilizado en la mayoría de los sistemas eléctricos modernos. También es conocido por sus investigaciones en el campo de la radio y las ondas electromagnéticas y por sus experimentos con rayos cósmicos y la energía radiante.

Tesla falleció en Nueva York en 1943 a los 86 años de edad. A pesar de no haber recibido el reconocimiento adecuado durante su vida, su trabajo ha sido ampliamente valorado y reconocido después de su muerte y ha tenido un impacto duradero en la tecnología y la ciencia.

 

Conclusión: Nicola Tesla

 

En resumen, Nicola Tesla es conocido como un inventor y científico serbio-estadounidense con importantes contribuciones al campo de la electricidad y la radio. Es conocido por sus innovaciones en el campo de la electricidad, incluyendo el desarrollo del motor de corriente alterna (AC) y la creación del sistema de transmisión de energía AC, y por sus investigaciones en el campo de la radio y las ondas electromagnéticas. A pesar de no haber recibido el reconocimiento adecuado durante su vida, su trabajo ha sido ampliamente valorado y reconocido después de su muerte y ha tenido un impacto duradero en la tecnología y la ciencia.

 

 

 

 

Te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido