Asperger y Empatia: ¿Como promoverla hacia personas del espectro autista? (1 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Asperger y Empatia: ¿Como promoverla hacia personas del espectro autista? (1 min)
Asperger y Empatía

Asperger y Empatia: ¿Como promoverla hacia personas del espectro autista? (1 min)

Es importante hablar de Asperger y empatia, porque con ella podremos tender puentes entre y hacia las personas dentro del espectro Autista.

 

 

Asperger y Empatía: Breve preámbulo

Es importante hablar de Asperger y empatia, porque con ella podremos tender puentes entre y hacia las personas dentro del espectro Autista.

Promover la empatia hacia las personas con síndrome de Asperger y dentro del espectro autista, puede ser una forma de apoyar y valorar su diversidad y sus formas únicas de pensar y percibir el mundo.

 

 

Asperger y Empatia: Consejos Útiles

 

Algunas cosas que puedes hacer para promover la empatia hacia las personas con dentro del espectro del autismo son:


Aprende sobre el síndrome de Asperger y TEA: informarte sobre el síndrome de Asperger te puede ayudar a comprender mejor cómo las personas con esta condición pueden experimentar el mundo y cómo pueden tener dificultades para comprender o interpretar ciertas señales sociales.



Trata a las personas con síndrome de Asperger como individuos: cada persona con síndrome de Asperger es única y puede tener experiencias y necesidades diferentes. Trata a las personas con síndrome de Asperger como individuos y no como un grupo homogéneo.



Evita los estereotipos: no asumas que todas las personas con síndrome de Asperger son iguales o que todos tienen las mismas fortalezas y habilidades. Evita los estereotipos y trata a cada persona con respeto y consideración.



Ofrece apoyo: ofrece apoyo y comprensión a las personas con síndrome de Asperger cuando lo necesiten. Puedes ofrecer tu tiempo y atención para escuchar y ofrecer apoyo emocional.



Fomenta el respeto y la inclusión: fomenta el respeto y la inclusión en tu comunidad y en tu entorno. Esto puede incluir ser un defensor de la diversidad y la inclusión y apoyar a las personas con síndrome de Asperger en situaciones en las que puedan sentirse excluidos.

 

 

Te puede interesar: 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido