Regla de los 2 minutos para superar la procastinación

Asperger para Asperger > Blog  > Regla de los 2 minutos para superar la procastinación
Regla de los 2 minutos para superar la procastinación

Regla de los 2 minutos para superar la procastinación

¿Qué es la regla de los 2 minutos? Las personas que tenemos el diagnostico Asperger, tendemos a posponer, es decir procrastinar, muchas tareas en varias áreas de nuestras vidas, lo cual realmente nos puede generar inconvenientes de convivencia, trabajo o productividad. Y esto (procastinar), nos sucede un poco más que el resto de las personas. No entraré en detalles científico del porque nos pasa esto, lo cual se lo dejo a los científicos. Lo interesante es que ésta técnica, la regla de los dos minutos, la he integrado perfectamente en mi vida, me ha ayudado a ser mas productivo como no se imaginan, y cualquier le puede servir.

Esta simple estrategia, se basa en el método de David Allen (“Getting the things done”, en español “Hacer las cosas”), donde identificó que la mayor parte de las tareas de nuestra vida son:

  • (a) no son difíciles de hacer,
  • (b) no necesitan habilidades especiales,
  • (c) todos tenemos el talento para realizarlas,
  • (d) no necesitamos colocarla en una agenda o lista por hacer.

 

Como funciona el método: Regla de los 2 minutos

 

Parte 1. Si toma menos de dos minutos, entonces hazlo ahora.

¿Te has puesto a pensar la cantidad de cosas que podemos hacer en menos de dos minutos? Por ejemplo, en la casa:

  • Lavar los platos inmediatamente después que comes.
  • Poner la ropa en la lavadora o secadora.
  • Sacar la basura y llevarla al basurero.

En la oficina o trabajo:

  • Confirmar cita para reunión.
  • Enviar correo electrónico.

y así sucesivamente.

Si te lleva más de dos minutos, ejemplo: hacer un trabajo de mayor complejidad, como asistir a una reunión, una investigación o tarea, escribe en tu agenda preferida, lista o utiliza tu método de organización preferido para hacerlo. En cualquier caso, organizalo para que lo afrontes más adelante.

 

Parte 2. Cuando inicias un nuevo hábito, éste te debe tomar menos de dos minutos para hacerlo.

¿Cada meta o hábito, te toma menos de dos minutos en realizarlo? Obviamente que no. Pero todas las metas o nuevos hábitos pueden ser comenzados en dos minutos o menos, por simple y pura física de la vida.

¿Y cual es ésta física?

Isaac Newton, conocido físico clásico, nos enseñó, que los objetos que tienden a quedarse quietos, se quedan quietos, y los objetos que tienden a moverse, se mueven. Esto es tan cierto como que te caiga una manzana de un árbol encima de la cabeza. Y esto no solo sucede con objetos sino con personas.

¿Quieres conseguir un mejor hábito de escritura para tus tareas o trabajos?. Empieza escribiendo un par de oraciones, (regla de los dos minutos) te encontrarás escribiendo por varias horas.

¿Quieres comer más saludable?. Comete una trozo de fruta (regla de los dos minutos) ,  encontrás que también es mejor hacerte luego una ensalada saludable.

¿Quieres conseguir caminar 3 veces por semana?. Sal de tu casa a caminar 100 metros (regla de los dos minutos), te encontrarás que podrás hacer un mayor recorrido durante 30 o 60 minutos, los días que desees.

¿Quieres tener un mejor hábito de lectura?. Comienza leyendo la primera página de un libro (regla de los dos minutos) y antes que te des cuenta, estarás terminando de leer un capitulo del libro.

La regla de los dos minutos, no se trata de conseguir resultados, sino del proceso para conseguir el resultado. Simplemente te enfocas en tomar acción en las cosas (que es lo más importante de comenzar un nuevo hábito), y conseguirás los resultados.

 

 

¿Qué te parece la regla los dos minutos?

 

¿La vas a poner en práctica? Si lo haces, comentame tu experiencia en la caja de comentarios más abajo.

 

¡¡ Manos a la obra !!

Nos vemos en la próxima entrada…

 

¡Un abrazo!

 

 

Te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido