Trabajo y Asperger: 6 habilidades y enseñanzas que he aprendido de mis experiencias laborales

Asperger para Asperger > Blog  > Trabajo y Asperger: 6 habilidades y enseñanzas que he aprendido de mis experiencias laborales
Trabajo y Asperger: 6 habilidades y enseñanzas que he aprendido de mis experiencias laborales como persona Asperger

Trabajo y Asperger: 6 habilidades y enseñanzas que he aprendido de mis experiencias laborales

Trabajo y Asperger: ¡ Que gran tema! Voy a ser lo más explicito para apoyar más a los jovenes con condición.

Tanto en trabajo como en emprendimiento como empleado, he aprendido diferentes habilidades nuevas, que me han ayudado como persona con condición Asperger crecer personal y profesionalmente

 

Escuchar  en Podcast: Trabajo y Asperger: 6 habilidades y enseñanzas que he aprendido de mis experiencias laborales

 

Trabajo y Asperger: ¿Cuales son las enseñanzas que he tenido?

 

Trabajo y Asperger

Trabajo y Asperger

 

 

1. A ser más expresivo y perder el miedo a hablar con la gente:

Uno de mis primeros trabajos fué en una cadena de comida rapida, y en esta nos involucraban a todos los empleados en distintas labores, estar en caja, cocina, repartiendo publicidad en la calle, todas estas actividades me ayudaron a soltarme más en publico y perderle el miedo a hablar a la gente, algo fundamental para una persona dentro del espectro del autismo (especificamente las asperger)

 

2. Habilidades de Servicio al cliente y enfrentar las situaciones :

 

En la actualidad he mejorado mucho en las habilidades de servicio al cliente pero no era así en el pasado, cuando estaba en la cadena de comidas rápidas y estaba en caja, me tocaba lidiar con la queja de los clientes.
De la misma forma en un trabajo que tuve en un taller de automóviles, tuve que aprender a lidiar con quejas mas técnicas automotrices de clientes.

 

3. Ser más resiliente:

En un emprendimiento con socios, estuve encargado de la parte técnica del proyecto, aunque el proyecto fué exitoso como producto, aprendí mucho sobre como optimizar y aprovechar recursos tecnicos y economicos, y como relacionarme con socios así no tuviéramos puntos de vistas similares.

 

 

4. Habilidades técnicas y desarrollo de mayor autonomía:

 

Después de graduarme como tecnologo en informática, funde mi propia consultora de soporte de tecnologías de información, he tenido experiencias con muchos proyectos de transformación digital en las empresas, esto me ha permitido desarrollar mayor cantidad de habilidades tecnicas y crecer en autonomía.

 

 

5. Capacitación continua:

He aprendido que debemos capacitarnos continuamente para que nuestras habilidades tecnicas y laborales sean apetecidas por los empleadores y poder sacar adelante nuestros emprendimientos si es el caso.

 

 

6. Aprendes de cada fracaso y te vuelves más creativo:

 

 

Los fracasos tienden a verse como algo negativo, debido a que existe mucha literatura sobre éxito que tiende a entronizar el exito. Sin embargo los fracasos en el trabajo y asperger, no tienen que ver exclusivamente por ello.

Para todas las personas existe una relación entre el éxito y fracaso. ¿Cual? Es que cada fracaso, así como experiencia laboral, aprender enseñanzas nuevas, que puedes aplicar en cada nueva experiencia laboral o de vida.

Toda nueva enseñanza, nuevo fracaso, nuevo trabajo te vuelve más creativo donde exploras nuevos caminos y buscas respuestas mas creativas y originales que te evitarán cometer los mismos errores en el futuro

 

 

Tienes algo que aportar de este artículo

Como persona con Asperger o Autismo que quieres decir.

Nos vemos en el próximo

Un abrazo!

Te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido