5 beneficios de educar sobre el Asperger

Asperger para Asperger > Blog  > 5 beneficios de educar sobre el Asperger
Educar sobre Asperger - Post

5 beneficios de educar sobre el Asperger

Preámbulo

 

La educación sobre el Asperger es importante ya que permite dar a conocer la condición a padres, profesionales, profesores y sociedad en general. Es algo que vengo realizando desde que decidí escribir en esta bitácora, para acortarle el camino a los padres, y posteriormente ofrecerles todas las soluciones entre ellas los libros de la comunidad.

 

Educar sobre el Asperger - Libro Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger

Educar sobre el Asperger – Libro Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger

 

 

La educación sobre el Asperger es muy importante, ya que es una condición dentro del espectro del autismo que necesita ser visibilizada a favor de ofrecerles mejores condiciones de vida a las personas con condición.

 

 

Educar sobre el Asperger

Educar sobre el Asperger

 

Educar sobre el Asperger: las razones

 

Educar sobre Asperger

Educar sobre Asperger


Educar sobre el Asperger, tiene beneficios, los cuales he identificado en los jóvenes con condición y familias con las que he venido trabajando en las soluciones de la comunidad Asperger para Asperger, te las menciono a continuación:

 

  1. Ayuda a identificar la condición y sus rasgos, con la que se siente uno diferente desde que es pequeño, con esta identificación se podrá tener un plan de acción como persona dentro del Espectro del Autismo, específicamente Asperger, para mejorar sus condiciones de vida y tener un proyecto para ser autónomo.
  2. Ayuda a conocer la condición para saber sus debilidades y fortalezas para orientar a la persona con la misma.
  3. Permite reconocer las ayudas necesarias: tener conocimiento de la condición, permite conocer las ayudas necesarias, tanto terapéuticas como educativas.
  4. Permite desmitificar: saber que es y que no es el Asperger ayuda a derribar mitos que circulan por internet.
  5. Permite concienciar: los padres pueden educar a los profesores, alumnos, familiares sobre la condición de su hijo. En mi caso particular, educo a otros a través de la comunidad, lo que permite que se tenga conciencia sobre la condición en la sociedad.

 

Eres amigo, padre o familiar de una persona Asperger, incluye y educa sobre Asperger, para que fortalezcas su circulo de apoyo, como lo escribo en De La Dificultad al Logro: Programación de computadores y 18 estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente a una persona con Asperger



Educar sobre el Asperger - Libro De la Dificultad al Logro: Programación de Computadores y 18 estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente a una persona con Asperger. Disponible en Amazon

Educar sobre el Asperger – Libro De la Dificultad al Logro: Programación de Computadores y 18 estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente a una persona con Asperger. Disponible en Amazon

 

Educar sobre el Asperger y Autismo es una tarea de todos.

Tienes alguna razón adicional. Déjala en los comentarios.

Hasta la próxima.

Una abrazo.

 

Te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido