Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas de cómo lograrlo

Asperger para Asperger > Blog  > Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas de cómo lograrlo
Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas para lograrlo

Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas de cómo lograrlo

Preámbulo

 

En mis años de ensayo y error con mi condición, puedo intentar de dar este conocimiento sobre Autonomía en el Asperger.

Quizás realice un webminar, me dirás tu, al final de la publicación que opinas.

Cada persona que lea lo que escribo puede sacar lo que mejor le sirve a cada uno sobre este tema de autonomía en el Asperger.

También cabe resaltar que si bien me refiero a la población Asperger, también hay puntos que pueden servir para el resto del autismo. Sin embargo aclaro: como persona Asperger

 

 

Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas para lograrlo

Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas para lograrlo



Aprende de tus modelos



En Colombia existen muchos deportistas valiosos referentes positivos para niños que están creciendo.
Las personas aprendemos de nuestros héroes, de nuestros ejemplos. Y eso no se escapa cuando hablamos de autonomía en el Asperger y resto del espectro del Autismo. En mi caso fueron mis padres.
En el caso de mi papá herede su ética laboral, trabajador incansable proveedor de la familia, pero mi mama no se quedaba atrás, persona super creativa, profesional y artista, que su ejemplo me ha inspirado a ser creativo como ella.

 

 

Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas para lograrlo

Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas para lograrlo




Crea tus propios mecanismos que te sirvan



Todas las personas, no solo en el autismo o asperger, funcionan de forma diferente, es decir todos y cada uno podemos tomar cosas que nos sirven de unos, pero no necesariamente todo lo que dice alguien sirve al 100%.

Cuando hablo de autonomía en el Asperger, solo espero que tomes de mi caso lo que te sirva.
He aprendido de mi propia forma, técnicas para no procrastinar, pero también a implementar una filosofía por mi que se llama orientado al logro, en la que ejecuto el año 2020 y que narré en Pasajero Asperger 2020, un año que tuvimos que enfrentar confinamiento, en el que esa filosofía me llevó a realizar varias actividades.

Yo persisto y no desisto hasta lograr mis objetivos, en este momento me encuentro desarrollando mi quinto libro, y manejo varias soluciones de la comunidad Asperger para Asperger, sumado a mis actividades de soportes de tecnologías de información y, las soluciones que vienen en camino.

 

 

Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas para lograrlo

Autonomía en el Asperger: 3 enseñanzas para lograrlo

 


Aprende a tu ritmo y ten actitud proactiva

 


Es importante aprender a nuestro ritmo, para la autonomía en el asperger, y resto del autismo, que no te gane la ansiedad, pero que tampoco te estanques. Tienes que conseguir el estado optimo de estudio, productividad, con el que estés en equilibrio.


A veces mucho de algo es contraproducente. Es decir, los excesos. Tendemos las personas del espectro autista a interesarnos en muchos temas de interés, es importante conseguir el equilibro.


También es importante mantenerte proactivo en otras palabras tu actitud proactiva te va ayudar a conseguir lo que te propongas.
Hazte preguntas que te ayuden a conseguir la solución: En vez de decirte: No puedo solucionar esto, pregúntate ¿Cómo puedo lograr conseguir la solución a……?


Bueno mis estimados amigos de la comunidad Asperger para Asperger

Espero te lleves algo que lo tomes y te sirva para tu vida.

No olvides dejar tus comentarios abajo.

Un abrazo

 

También te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido