fbpx

15 Beneficios de la Educación del Asperger

Asperger para Asperger > Blog  > 15 Beneficios de la Educación del Asperger
15 beneficios de la educación del asperger

15 Beneficios de la Educación del Asperger

¿Educación del Asperger? La educación es algo que no debes dudar en realizar seas padre o persona con la condición. Una persona Asperger, con Autismo como cualquier persona se beneficia de la educación.

 

¿Por qué es importante la Educación del Asperger?

 

Es importante porque le permite conocerse, conocer el mundo, además obtener habilidades, y obtiene beneficios que te escribo a continuación:

 

Beneficios (1-5):

 

1) Proporciona una sólida red de apoyo: no hablo de educación escolar solamente. Escribo sobre la educación fuera del colegio. A pesar de las dificultades, educando sobre el autismo y previniendo el Acoso escolar conocer así sean pocos amigos le serán beneficioso para su vida.

 

2) La educación puede cambiar la vida de las personas con asperger o autismo. Si tiene los medios financieros para pagar los servicios educativos, ayudarán a su hijo a alcanzar su máximo potencial.

 

3) Ayuda a su hijo a construir una imagen positiva de sí mismo. Cuando su hijo conoce sus fortalezas, sabe que ser diferente está bien, y que puede lograr las cosas como cualquier persona, le ayuda a tener una imagen positiva de sí mismo.

 

4) Desarrolla un sentido de independencia, habilidades sociales y autocuidado. Las personas Asperger son personas que tienen un cociente normal o encima de la norma, que puede desarrollarse plenamente ser autónomo e independiente. Conociendo su condición sabe cuáles son sus debilidades para fortalecerlas y sus fortalezas para apoyarse en ellas.

 

5) Proporciona a su hijo la oportunidad de desarrollar amistades significativas. Educarse online o en un colegio, le puede ayudar a conocer otras personas. Aunque el bullying puede ser un reto, se puede sobrellevar con educación del entorno.

 

Educación del Asperger

Educación del Asperger

 

Beneficios (6-10):

 

6) Proporciona a su hijo una sensación de logro. Un ambiente dinámico y motivante al logro, puede ayudar mucho a la persona Asperger a tener autonomía en los proyectos que se proponga a realizar en el futuro.

 

7) Le da a la persona Asperger un sentido de pertenencia. Si se educa en un colegio podrá sentirse parte de un grupo (si está en el colegio)

 

8) Ofrece a su hijo una base sólida para el éxito futuro. La educación es el pilar fundamental para los proyectos futuros de su hijo Asperger juntos con aprender a lograr objetivos.

 

9) Proporciona a su hijo una sensación de esperanza. El conocimiento y educación le brinda herramientas y certeza en medio de la incertidumbre que significa tener Asperger. Conocer de su condición, pero también educarse de temas varios de la vida le ayudará a construirse un futuro.

 

10) La educación ofrece esperanza y posibilidad a un niño con Asperger. La información es poder, y si bien existen dificultades con el Asperger, con información adecuada, asertiva y propositiva su hijo y como familia pueden proyectarse al futuro con esperanza.

 

educacion del asperger 3

 

Beneficios 11-15:

11) La educación ayuda a un niño a aprender nuevas habilidades y formas de pensar. Es clave la educación para que la persona con condición Asperger obtenga flexibilidad en el pensamiento, debido a que con la educación puede ver la vida desde las distintas ópticas, por ejemplo, desde la óptica humanista, historia o biología.

 

12) La educación permite al niño explorar el mundo que le rodea. Tener educación es clave para entender como interactúa con los demás, junto con las habilidades que adquiere.
-La educación permite que un niño aprenda nuevas formas de comunicarse. Cuando una persona con la condición Asperger, interactúa con otros jóvenes en el colegio, le permitirá comunicarse verbal y no verbalmente, por medio de la imitación.

 

13) La educación expone a los niños a diferentes experiencias, es crucial para nutrir el intelecto. Como mencioné anteriormente, tener diferentes ópticas de ver la vida, le permitirá al joven ser flexible mentalmente.

 

14) La educación brinda al niño oportunidades para aprender de sus errores y probar cosas nuevas. La vida es ensayo y error. Para las personas Asperger es fundamental ver los supuestos fracasos o errores como formas nuevas de aprender.

 

Educación del Asperger

Educación del Asperger

15) La educación proporciona al niño una forma de encontrar la alegría. Educarse permite incluirse, permite crecer personalmente, permite tener herramientas, permite que la persona con condición Asperger pueda crecer como persona, ser plena y feliz.

 

¿Qué beneficio agregaría acerca de la educación del asperger?

Los leo

Un abrazo

 

 

También te puede interesar:

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website