fbpx

4 ayudas para tu hijo Asperger

Asperger para Asperger > Blog  > 4 ayudas para tu hijo Asperger
ayudas para tu hijo asperger

4 ayudas para tu hijo Asperger

¿Ayudas para tu hijo Asperger? Si claro, el hecho que no aparezcamos en los manuales no quiere decir que no la necesitemos. La persona con condición de Asperger tiene sus problemas comunes con el resto del espectro del autismo, pero ligeramente diferentes de identificar, aquí te los comento. Esto lo explico extensamente en mi primer libro : Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger.

 

Escuchar en Podcast: 4 retos y ayudas para tu hijo Asperger

 

 

Ayudas para tu hijo Asperger

Ayudas para tu hijo Asperger

 

 

 

 

Ver en YouTube: Retos y Ayudas para tu hijos Asperger

 

¿Cuáles son las áreas que necesitan ayudas para tu hijo asperger?:

  1. Relaciones sociales
  2. Comunicación y lenguaje
  3. Flexibilidad mental e inteligencia
  4. Coordinación y motricidad

 

Te explicaré brevemente un poco desde mi experiencias cada una, sus retos y como ayudar a tu hijo.

 

Coordinación y motricidad:

Desde pequeño tenía poca coordinación motriz, no era muy bueno en deportes como el futbol, basquetbol o volibol, esto acarreaba un poco de burla de los compañeros, sin embargo era bueno en deportes como el Karate, Natación y Tenis, debido a la rigidez de mis piernas. Aún así aprendí a bailar, debido a la persistencia en unas vacaciones con una prima.

Ayudas para tu hijo Asperger

Ayudas para tu hijo Asperger

El ser poco coordinado motriz mente, nos lleva a ser un poco tímidos al participar en deportes grupales, y darnos vergüenza.

Todo esto se puede trabajar, enrolando en tu hijo en actividades en las que el se sienta cómodo y pueda desarrollar una autoestima sana.

 

Flexibilidad mental e inteligencia:

Tenemos un pensamiento literal, es decir nos tomamos las cosas al pie de la letra, no entendemos los dobles sentidos y sarcasmo, esto hace que se nos presente dificultad en la interacción social, sin embargo esto se puede mejorar, con ejercicios practicando frases con dobles sentidos, sarcasmo e ironías.

 

Ayudas para tu hijo Asperger

Ayudas para tu hijo Asperger

Nos frustramos si no nos salen las cosas como queremos, hay que ejercitar la tolerancia y la paciencia La inteligencia es un punto que no tenemos mayor dificultad, tenemos un cociente normal o superior a la norma (esta es la mayor razón por la que pasamos desapercibidos)  en algunos casos, es decir podemos académicamente y laboralmente desempeñarnos muy bien, aún así hay que trabajar en tolerancia a la frustración ya que es la cotidianidad, y esto puede acarrearnos problemas, esto se puede ejercitar fomentando la paciencia.

 

Comunicación y lenguaje:

Tenemos un lenguaje, se podría decir enriquecido, nos interesamos por determinados temas, y logramos ser expertos en cada tema, sin embargo esto nos puede acarrear problemas en la comunicación, debido a que en grupos podemos desencajar, sin embargo, es algo que se puede ayudar a canalizar de forma adecuada volviéndolo una fortaleza.

Ayudas para tu hijo Asperger

Ayudas para tu hijo Asperger

El pensamiento literal, el no entender las ironías y sarcasmos, hace que podamos tener malos entendidos con otras personas, por eso hay que trabajar esa área, enseñando al niños de forma explicita.

 

 

Relaciones sociales:

Este es otro punto a trabajar con la persona con condición de Asperger, la deje de último ya que pienso depende mucho de lo que trabajemos en los puntos anteriores.

Hay que ir trabajando en las normas implícitas de las relaciones sociales, enseñándosela de forma explicitas.

 

Ayudas para tu hijo Asperger

Ayudas para tu hijo Asperger

En mi libro: De la Dificultad al Logro: Programación de computadores y 18 estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente a una persona con Asperger, puedes tener mas y mas ayudas.

 

Te puede interesar:

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website