Pastel de pera con lavanda, una comedia romántica encantadora (5 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Pastel de pera con lavanda, una comedia romántica encantadora (5 min)
El pastel de la pera con lavenda. Una comedia romantica encantadora. Asperger y Autismo (TEA)

Pastel de pera con lavanda, una comedia romántica encantadora (5 min)

Introducción a la película: El Pastel de Pera con Lavanda

 

Pastel de Pera con Lavanda. Tengo que contarte, que de las películas que he visto sobre el Síndrome de Asperger y Autismo, El pastel de pera con lavanda (2016), que ví recientemente, me gustó mucho, no solo por las tomas, argumento y actuación, sino la óptica con la que abordan el personaje Asperger. La película no se enfoca en el Asperger, como lo dijo su director Eric Besnard, a EFE, sino por la sensibilidad y lo sensorial del personaje.

 

 

Particularmente, miraba el reloj, porque no quería que acabara. Al final deja un mensaje muy interesante sobre el valor de la diferencia en nuestra sociedad.

 

El Pastel de Pera Con Lavanda

El Pastel de Pera Con Lavanda

Sinopsis: «Pastel de Pera con Lavanda»

«Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa.

Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero, Pierre es un tipo extraño que disfruta citando número primos. Pierre, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras.

Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente».

 

 

Fuente: Dias de Cine

 

Video Trailer: «Pastel de Pera con lavanda»

 

¡Disfrutala!

 

Te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido