Introducción a la película: El Pastel de Pera con Lavanda
Pastel de Pera con Lavanda. Tengo que contarte, que de las películas que he visto sobre el Síndrome de Asperger y Autismo, El pastel de pera con lavanda (2016), que ví recientemente, me gustó mucho, no solo por las tomas, argumento y actuación, sino la óptica con la que abordan el personaje Asperger. La película no se enfoca en el Asperger, como lo dijo su director Eric Besnard, a EFE, sino por la sensibilidad y lo sensorial del personaje.
Particularmente, miraba el reloj, porque no quería que acabara. Al final deja un mensaje muy interesante sobre el valor de la diferencia en nuestra sociedad.
Sinopsis: «Pastel de Pera con Lavanda»
«Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa.
Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero, Pierre es un tipo extraño que disfruta citando número primos. Pierre, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras.
Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente».
Fuente: Dias de Cine
Video Trailer: «Pastel de Pera con lavanda»
¡Disfrutala!
Te puede interesar:
- Critica al Pastel de Pera con Lavanda
- 15 Beneficios de la Educación del Asperger
- Como conseguir el mejor Abordaje del Autismo (5 min) + conversatorio (27 min)
- Asperger y Autismo: Importancia de la Aceptación (25 min)
- Sintonizando con el Autismo: Edición Especial, Día Mundial del Autismo 2022 (2 horas)
- Día Mundial del Autismo 2022 (Reflexión): “Soy lo que soy hoy en día gracias a mis padres”