7 claves para promover autonomia e independencia en el Asperger (3 min)

Asperger para Asperger > Autismo  > 7 claves para promover autonomia e independencia en el Asperger (3 min)
Autonomia e independencia en el Asperger

7 claves para promover autonomia e independencia en el Asperger (3 min)

¿Por que fomentar la autonomía e independencia en el Asperger? Ser padre de un hijo Asperger puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de preocupaciones por su futuro. ¿Cómo será su vida adulta? ¿Qué desafíos y obstáculos tendrán que enfrentar mi hijo? Estas son preguntas comunes que los padres se hacen.

 

Escuchar en Podcast : Autonomía e independencia en el Asperger

 

 

Preámbulo: Autonomía e independencia en el Asperger

Es importante tener en cuenta que cada persona Asperger es única y puede tener diferentes necesidades y desafíos a lo largo de su vida.

Aun así, muchas personas Asperger tienen éxitos y logros significativos en su vida adulta gracias a la intervención temprana, la educación especializada y el apoyo adecuado.

 

Ver Vídeo: 7 claves para promover autonomía e independencia en el Asperger

 

 

 

Consejos para promover la autonomía e independencia en el asperger

A continuación,  te presento algunos consejos para padres preocupados por el futuro de sus hijos Asperger:

 

  1. Busque recursos y programas de apoyo en su comunidad: Es importante conocer los recursos disponibles en su comunidad, incluyendo terapias y grupos de apoyo para personas con autismo y sus familias. Estos pueden brindar apoyo y información valiosa para ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial.
  2. Fomente las habilidades sociales, de comunicación y de independencia desde una edad temprana: Desde una edad temprana, es importante ayudar a su hijo a desarrollar habilidades sociales, de comunicación y de independencia. Esto puede incluir terapias como la terapia ocupacional, la terapia de lenguaje y la terapia cognitivo-conductual.
  3. Trabaje en estrecha colaboración con la escuela: La educación es un aspecto crítico para el éxito para las personas que somos Asperger. Es importante trabajar en estrecha colaboración con la escuela para asegurarse de que su hijo reciba la educación especializada y el apoyo adecuado que necesita.
  4. Asegúrese de que su hijo reciba atención médica adecuada: Las personas Asperger podemos tener necesidades médicas especiales, incluyendo trastornos del sueño, trastornos alimentarios y otros problemas de salud como cualquier persona. Es importante asegurarse de que su hijo reciba atención médica adecuada para abordar estos desafíos.
  5. Ayude a su hijo a desarrollar habilidades de vida independiente: La independencia es clave para el éxito en la vida adulta de las personas Asperger. Es importante ayudar a su hijo a desarrollar habilidades prácticas de vida diaria, como cocinar, lavar la ropa y manejar el dinero. Esto les ayudará a ser más autónomos y a prepararse para la vida adulta.
  6. Fomente sus intereses y habilidades únicas: Los Asperger tenemos intereses y habilidades únicas. Es importante apoyar y fomentar estos intereses y habilidades para ayudar a su hijo a encontrar su camino y desarrollar su autoconfianza.
  7. Asegúrese de que su hijo tenga amigos y una red de apoyo: Las relaciones sociales son importantes para todas las personas, y especialmente para aquellas Asperger. Es importante ayudar a su hijo a desarrollar amistades y a encontrar una red de apoyo, ya sea a través de grupos de apoyo, actividades recreativas o actividades comunitarias.

 

Te puede interesar (después de leer Autonomía e Independencia en el Asperger):

 

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido